Yahoo! compra la startup india Bookpad de alojamiento en la nube

Empresas

Las cifras que arrojan los medios locales sobre el valor de la operación giran en torno a 8,3 y 15 millones de dólares.

Todo apunta a que Yahoo ha cerrado la compra de Bookpad, una empresa de un año de edad que aloja documentos ​​en la nube, según los medios indios.

La adquisición, que aún está pendiente de la confirmación del gigante de Internet, representaría su primera compra en India.

The Economic Times informa que el acuerdo tiene un valor de 8,3 millones de dólares, mientras que The Times of India especula con un precio más alto: 15 millones de dólares.

Bookpad es, sobre todo, conocida por su producto Docspad, que la compañía construyó para aliviar los problemas en torno a la visualización y edición de contenidos online.

El servicio no se dirige al consumidor sino que se integra en las aplicaciones y servicios que permiten la incrustación de documentos y anotaciones. Es compatible con una gran variedad de tipos de archivos, como Word, Powerpoint, Excel, PDF, ODT, ODP, ODX, ePub 2.0 y formatos de imagen.

La compañía, con sede en Bangalore, trasladará a su personal a Silicon Valley como parte del acuerdo.

La adquisición por Yahoo pone a Bangalore en el mapa global de las ciudades impulsoras de startups. Es un gran paso para que Silicon Valley fije su mirada aquí como uno de los centros favoritos de innovación”, ha manifestado el director de TI del gobierno regional de Karnataka (cuya capital es Bangalore), Srivatsa Krishna.

Ante la salida a Bolsa de Alibaba, los analistas del mercado analizaron hacia dónde dirigiría Yahoo los cerca de 9.500 millones de dólares en acciones del gigante chino del ecommerce que vendería para ganar efectivo y hacer nuevas inversiones. La primera adquisición parece que acaba de llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor