Yahoo! compra Summly para seguir atacando el mercado móvil

La compañía acaba de anunciar la adquisición de esta aplicación móvil de noticias cuyo equipo al completo quedará integrado en el gigante tecnológico en las próximas semanas.

Yahoo ha recuperado el ritmo en casi todo desde que Marissa Mayer se ha convertido en CEO de la compañía, especialmente en el ámbito de las adquisiciones móviles.

A tan solo cinco días de haber anunciado la compra del sitio de recomendaciones sociales Jybe, fundada por ex empleados de Yahoo que ahora se incorporarán de nuevo al gigante, hoy se da a conocer otra compra nueva, la de la aplicación móvil de noticias Summly.

Se trata de un servicio que permite hojear y compartir noticias rápidamente a través de acciones muy intuitivas.

Así lo ha confirmado su fundador, Nick D’Aloisio, de tan solo diecisiete años de edad, quien ha manifestado que la empresa ha recaudado hasta la fecha 1,53 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente senior de productos móviles y emergentes de Yahoo, Adam Cahan, ha explicado en el blog oficial que el equipo entero de Summly se unirá a la compañía en las próximas semanas y que la aplicación independiente se cerrará para quedar integrada en la experiencia móvil de Yahoo, aunque el acuerdo técnicamente todavía no se ha completado.

El precio de la operación no es oficial, pero como informa AllThingsD es un movimiento que el gigante llevaba tiempo fraguando y por el que podría haber desembolsado cerca de 30 millones dólares, según fuentes cercanas al medio.

Nick D’Aloisio creó Summly a los 15 años en su casa de Londres. “Todo comenzó con la idea de que vivimos en un mundo de información constante y la necesidad de encontrar nuevas formas de simplificar el acceso a los contenidos, algo para lo que smartphones y tabletas plantean un verdadero desafío”, ha expresado D’Aloisio.

En los últimos meses, Marissa Mayer ha protagonizado la compra de un amplio abanico de pequeñas empresas móviles, similares a la que hoy se anuncia, en la búsqueda de constituir un gran equipo de ingenieros innovadores. La compañía planea además dos adquisiciones importantes que están por llegar.