Yahoo! compra una empresa de tecnología de lenguaje natural

CloudEmpresas

Yahoo! ha anunciado la compra de la empresa de tecnología de procesamiento de lenguaje natural SkyPhrase, que se integrará en el portal californiano.

Marissa Mayer continúa con su fiebre de compras y en esta ocasión Yahoo! ha adquirido la empresa Skyphrase, una startup orientada al procesamiento de lenguaje natural, un apartado donde el portal no tiene presencia.

La adquisición implica que el equipo de cuatro personas que trabajan en SkyPhrase se integrará en el departamento Yahoo! Labs que tiene oficinas en Nueva York.

Desde SkyPhrase han comentado que Yahoo! es una empresa que comparte su visión empresarial y ofrece una variada colección de información y servicios para una base masiva de usuarios.

Además, han mostrado su satisfacción por poder trabajar con Yahoo! Labs para que los ordenadores puedan entender el lenguaje natural y las intenciones de las personas.

Uno de los posibles usos de la tecnología de SkyPhrase podría ser la mejora de su herramienta Fantasy Sports.

El objetivo final de SkyPhrase es la construcción de un sistema que ayude a los usuarios a comunicarse de forma más eficiente con sus máquinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor