Yahoo!, con un 80% de posibilidades de ser vendida

Stifel Nicolaus, subsidiaria de Stifel Financial Corporation, asegura que hay un gran porcentaje de posibilidades de que Yahoo! sea adquirida y que por tanto, deje de ser una compañía autónoma. El analista no sólo apuesta por la venta de Yahoo! sino que además pone una cifra de probabilidades de venta y es bastante elevada: un 80%.

La compañía podría haber tenido que plantearse sus prioridades, que no tendrían que ver con la opción de mantenerla independiente. “La erosión en las bases junto con la presión de los accionistas activistas ha priorizado una venta total de la compañía”, ha dicho en analista Jordan Rohan.

Según el analista, la oferta de compra oscilaría en un rango de 18 a 22 dólares por acción. En esta cuantía podría haber incidido especialmente la participación de casi un 40% de Yahoo! en la compañía China Alibaba, lo que le daría un valor superior en el mercado y a la que Rohan ha estimado un valor de 35.000 millones de dólares, informa Reuters.

Según Stifel Nicolaus, las firmas de inversión privada habrían puesto su atención en Yahoo! que diversas fuentes aseguran que está en venta tras el despido de Carol Bartz, ex CEO de la compañía.