Yahoo! confirma su alianza con Taobao

Yahoo! Japón y Taobao han anunciado una alianza para impulsar el comercio electrónico entre Japón y China. Ambas compañías acordaron el lanzamiento de dos plataformas online que se beneficiarán de los respectivos mercados nacionales.

Estas plataformas, que estarán disponibles a partir del próximo 1 de junio, presentarán un catálogo con unos 58 millones de productos, de los cuales 50 millones procederán de las tiendas virtuales de Yahoo! Japón. Taobao (una empresa propiedad de Alibaba), por su parte, espera acercar el inmenso mercado electrónico del gigante asiático a las pequeñas empresas de Japón.

La alianza supone un volumen combinado de transacciones de unos 33.460 millones de euros, con 260 millones de usuarios, según las cifras difundidas por el presidente de Yahoo! Japón, Masayoshi Son.

“Ahora puedo decir que los países que se desarrollan en Internet están en Asia. Juntos, cuando unamos nuestras fuerzas, podremos derrotar a eBay en volumen de transacciones”, aseguró Son en declaraciones recogidas por Reuters.