Yahoo confirma la compra de BrightRoll

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El servicio ayudará a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo online como fórmula para sustituir al banner en la publicidad de las marcas.

Hace unas semanas saltó el rumor de que Yahoo negociaba una adquisición estratégica en el campo de la publicidad de video online, la del servicio multiplataforma BrightRoll.

Ahora, la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha confirmado en el blog de la compañía el proceso de compra.

La directiva ha señalado que el vídeo es una apuesta estratégica de la empresa, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“Nos decidimos por el vídeo porque creemos que puede reinventar y sustituir al banner en la publicidad de marca”, ha recalcado Mayer.

La publicidad de vídeo online se fragmenta cada vez más a través de millones de sitios y aplicaciones móviles. Más allá de la TV, los anunciantes buscan formas de comprar publicidad de vídeo para llegar a más usuarios a través de múltiples plataformas y mediante transacciones más simples.

BrightRoll, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El servicio ayudará a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo.

Entre los datos que ha apuntado Mayer destacan que las mayores marcas y agencias de publicidad de video digital trabajan con BrightRoll, entre ellas 87 de los anunciantes AdAge Top 100 de EEUU, las 15 mejores agencias de publicidad y 10 de las plataformas líderes.

El año pasado BrightRoll alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. “Estoy segura de que esta adquisición va a generar valor a los accionistas”, ha concluido Mayer.

El precio de la operación ha sido de 640 millones de dólares.

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