Yahoo confirma que no liquidará su 15 % en acciones de Alibaba

Empresas

Es oficial: la empresa ha anunciado de forma oficial que no sigue adelante con sus planes para convertir en líquido su participación accionarial en el gigante chino del comercio electrónico.

El proceso iba a concluir en enero con el proceso de liquidación de sus acciones pero no se trataba de una operación sencilla. De hecho hace meses que estaba gestionándose el modo de llevarla a cabo y uno de los mayores obstáculos estaba siendo la dificultad para conseguir una exención fiscal en los impuestos a abonar por tal operación.

Dado el tamaño de la participación de Yahoo en Alibaba y teniendo en cuenta el elevado valor bursátil de esta empresa estaríamos hablando de unos 20.000 millones de dólares en acciones, lo que supondría el pago de una importante cantidad en impuestos.

Ahora Yahoo acaba de comunicar oficialmente que no completará el proceso considerando que a largo plazo es más beneficioso para sus inversores mantener esa participación accionarial en Alibaba. De hecho el presidente de la empresa, Maynard Webb, ha explicado que incluso si se hubiera logrado que la operación no hubiese estado sujeta al pago de impuestos el mercado podría haber tenido la percepción de que se podrían derivar otros riesgos fiscales, lo que podría haber afectado a la cotización de las acciones de una empresa que, por otra parte, está viendo horas bajas.

Al mismo tiempo la junta de Yahoo ha comunicado que se están valorando alternativas a esta truncada transacción que permitan obtener beneficios de esa participación en Alibaba… o del resto de las divisiones, negocios y empresas que se han ido sumando al conglomerado que es actualmente Yahoo, especialmente gracias a las continuas compras de compañías y start ups en que ha consistido la etapa de Marissa Mayer como consejera delegada.

vINQulo

Yahoo

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor