Yahoo añade otros 17 periódicos a su consorcio publicitario

OperadoresRedes

Mientras la firma presidida por Jerry Yang busca incrementar su cuota de ingresos, prosiguen los rumores acerca del interés de Microsoft en la compañía.

Yahoo acaba de añadir 17 periódicos más a su red de ‘partners’ de publicidad online en vísperas de su primer aniversario. Ejecutivos de la empresa así lo han confirmado a la agencia de noticias norteamericana The Associated Press, detallando que se trata de The Columbus Dispatch y de otros 16 peródicos regionales propiedad de The New York Times.
Con esta última operación, el consorcio publicitario montado por Yahoo se eleva a 415 publicaciones diarias y 140 semanales, si bien no se han especificado más detalles de la operación.
Uno de los objetivos principales es el de integrar los listados de anuncios clasificados online de estos medios de comunicación con HotJobs, la base de datos de búsqueda de trabajo por Internet de Yahoo. De este modo, el consorcio montado por la empresa de la Red aumenta en efectivos desde su nacimiento el 20 de noviembre de 2006, mientras que los periódicos se ven beneficiados económicamente al subir los precios a los anunciantes
Vuelven los rumores
Mientras tanto, los rumores sobre la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft vuelven a sobrevolar la Red, según anuncia Vnunet.es. Y todo debido a unas declaraciones del presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, en las que ha dado a conocer los objetivos de crecimiento de la compañía de Redmond.

Tal y como afirma Johnson, la estrategia de Microsoft pasa por conseguir una cuota en el mercado de las búsquedas de un 30 por ciento, cuando ahora se sitúa en una cifra cercana al 10 por ciento, y pasar del 6 al 40 por ciento en materia de ingresos por la publicidad online.
Unas cuentas que encajarían a la perfección en caso de que Redmond adquiriera Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor