Yahoo! construye un centro de datos verde en Suiza

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El nuevo centro de datos permitirá ahorrar la misma energía que consumirían 30.000 familias poniéndose de acuerdo para usar todos los días una fondue eléctrica.

Yahoo! lleva a Suiza uno de sus centros de datos y lo hace además poniéndolo a juego con el paisaje. Será verde, muy verde.

El nuevo centro de datos se estará situado en Avenches, en el cantón de Vaud y será un 40% más eficiente en la refrigeración que los datacenters de última generación un 70 que los de toda la vida. La compañía aprovechará las instalaciones de una antigua planta de embajaje sobre la que construirá su datacenter.

La compañía ha hecho estimaciones para encontrar equivalencias en el día a día sobre qué significa este ahorro. Lo que consigue ahorrar en energía el nuevo centro de datos de Yahoo! es el equivalente a lo que consumirían 30.000 familias poniéndose de acuerdo para usar todos los días una fondue eléctrica.

En el camino hacia lo verde, Yahoo! ha abandonado los sistemas tradicionales de refrigeración y ha dejado el aire acondicionado por el aire frío de origen natural. Yahoo! simplemente tomará el aire frío del exterior y lo dejará entrar para enfriar los racks.

En Avenches estará el motor de varios productos básicos de Yahoo! como Yahoo!, Yahoo! Tendencias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Noticias y Yahoo! Finanzas.

Poniendo la primera piedra en Avenches, entre los asistentes Jerry Yang, fundador de Yahoo!, y Rich Riley, vicepresidente senior y director general para Europa, Oriente Medio y África.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor