Yahoo continúan desmantelando su estructura en China

Cloud
0 0 No hay comentarios

La empresa dirigida por Marissa Mayer continúa sus planes de desinversión en el país asiático, dirigiéndose irremisiblemente al abandono de su actividad allí. Las últimas medidas incluyen el despido de entre 200 y 300 de sus empleados en China, lo que se une a una reducción previa de entre 700 y 900 trabajadores allí.

Detrás de la decisión de Yahoo de despedir a 200 o 3oo de sus empleados en China está el interés de la consejera delegada de la empresa, Marissa Mayer, de acabar con la actividad de la empresa en aquel país como parte de la política de reducción de costes.

De hecho una fuente interna de Yahoo ha informado de manera anónima de que todos los miércoles desde hace algún tiempo se producen despidos en la compañía. En este caso el recorte de personal afecta a las instalaciones de investigación de la empresa en Pekín, que constituyen la única presencia física en el país de Yahoo, representando apenas un 2 % de la fuerza de trabajo mundial de la empresa.

Ya en 2013 Yahoo dejó de ofrecer su servicio de correo electrónico en China, sugiriendo a sus usuarios que abriesen cuentas de email con el servicio que ofrece el gigante chino Alibaba, en la que la propia Yahoo mantiene una importante presencia accionarial del 15 %, participación que pretende desgajar a finales del presente año mediante la transferencia de dicha participación a una nueva empresa propia.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor