Yahoo continúan desmantelando su estructura en China

Detrás de la decisión de Yahoo de despedir a 200 o 3oo de sus empleados en China está el interés de la consejera delegada de la empresa, Marissa Mayer, de acabar con la actividad de la empresa en aquel país como parte de la política de reducción de costes.

De hecho una fuente interna de Yahoo ha informado de manera anónima de que todos los miércoles desde hace algún tiempo se producen despidos en la compañía. En este caso el recorte de personal afecta a las instalaciones de investigación de la empresa en Pekín, que constituyen la única presencia física en el país de Yahoo, representando apenas un 2 % de la fuerza de trabajo mundial de la empresa.

Ya en 2013 Yahoo dejó de ofrecer su servicio de correo electrónico en China, sugiriendo a sus usuarios que abriesen cuentas de email con el servicio que ofrece el gigante chino Alibaba, en la que la propia Yahoo mantiene una importante presencia accionarial del 15 %, participación que pretende desgajar a finales del presente año mediante la transferencia de dicha participación a una nueva empresa propia.

vINQulo

The Wall Street Journal