Yahoo crea un puesto para combatir el fraude de clics

El gigante de Internet Yahoo ha revelado
por primera vez que entre el 12% y el 15% de los clics sobre los banners que
muestra en sus páginas no son válidos o son de ?mala calidad?.

Concretamente, este porcentaje se refiere a los clics realizados sobres
banners que no son facturados a los anunciantes y por lo tanto, no aportan
ningún tipo de beneficio al portal.

El mes pasado, Google confesó que cerca
de un 10% de su potencial de facturación publicitaria es automáticamente
rechazado, puesto que se les considera como clics inválidos.

Por eso, el portal acaba de nombrar a Reggie Davis como ?hombre fraude”. Se
trata de un abogado que trabaja en Yahoo desde hace 7 años, es decir, un
veterano que ocupará el cargo de vicepresidente de calidad del mercado o ”
marketplace quality”.

Esta nueva función no debería suponerle muchas dificultades, puesto que hasta
la actualidad, Reggi se encargaba de representar a la compañía y defenderla en
aquellas cuestiones de fraude en los clics que acababan ante los tribunales.

No hay que olvidar que Yahoo China fue recienteme demandada por las grandes
industrias discográficas ante una presunta infracción de derechos de autor, como
SiliconNews
informó el 8 de marzo.

La disputa entre los dos buscadores no parece terminar nunca, sino que se
lanzan la pelota constantemente. Así, el pasado mes veíamos en un vídeo en
El
Espía de Silicon Valley, como Jeff Monforte de Yahoo aseguraba que a Google
le falta usabilidad.

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