Yahoo! cumple con las expectativas de Wall Street

Los resultados financieros de Yahoo! para el primer trimestre de 2014 muestran como la compañía de Marissa Mayer está viajando en una dirección alcista.

Las previsiones de los analistas para Yahoo! apuntaban que la empresa californiana se anotaría 1.080 millones de dólares de ingresos o 37 centavos por acción, comparado con los 38 centavos por acción y 1.070 millones de dólares de facturación obtenidos en el mismo período el año pasado.

Lo cierto es que han acertado casi de pleno en sus pronósticos, ya que el portal de internet ha conseguido unos ingresos de 1.087 millones de dólares y unos beneficios de 38 centavos por acción.

Los ingresos del campo publicitario también fueron positivos y alcanzaron los 409 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 2% sobre enero-marzo del año 2013.

Asimismo, conviene señalar que el número de anuncios creció en un 7 por ciento, mientras que el precio de los mismos se redujo en un 5 por ciento, informan en re/code.

Uno de los mejores apartados para Yahoo! ha sido el de las búsquedas, un área que creció un 9 por ciento, alcanzando los 444 millones de dólares.

Por otra parte, los usuarios móviles de Yahoo! pasaron de 400 millones el primer trimestre de 2013, a terminar marzo de 2014 en los 430 millones.

Por otra parte, la empresa californiana ha anunciado que procedió a la recompra de 12 millones de acciones por valor de 450 millones de dólares y empleó 22 millones de dólares para las compras realizadas en el primer trimestre de este año.

Al valorar los resultados de su compañía, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha indicado que está muy contenta por el rendimiento mostrado por su empresa, que ha logrado los mayores ingresos trimestrales desde 2010.