Yahoo! cumplirá su sueño y lanzará un nuevo portal de vídeos

Este verano se cumplirá una de las mayores ambiciones de Marissa Mayer: el estreno de un nuevo portal de vídeos de Yahoo! pensado para competir contra YouTube.

En los últimos meses se lleva especulando con la posibilidad de que Yahoo! ponga por fin en marcha su propia plataforma de vídeos al estilo de YouTube, líder indiscutible en ese mercado.

La compañía dirigida por Marissa Mayer ya intentó en abril del año pasado la compra de DailyMotion, por la que llegó a ofrecer 300 millones de dólares.

Para Yahoo! es importante aumentar de forma considerable su presencia en el negocio de los vídeos online, ya que es un sector que acapara cada vez más trozos de los ingresos de la tarta publicitaria.

El año pasado la compañía californiana logró un acuerdo exclusivo que le permitía ofrecer contenidos del programa Saturday Night Live, y en noviembre fichó a la popular periodista Katie Couric, para presentar vídeos de su canal de noticias.

En la revista AdAge también afirman que Yahoo! tenía todo planeado para haber mostrado el rival de YouTube en abril, pero las negociaciones de los contratos han obligado a retrasarla su estreno hasta el verano.