Yahoo! no comprará la operadora móvil japonesa eAccess

La filial de Yahoo! en Japón tenía pensado hacer una importante inversión y comprar una operadora móvil en el país, pero finalmente ha decidido no llevarla a cabo.

Desde el pasado marzo se llevaba hablando de que Yahoo! Japan tenía en mente comprar eAccess, un operador móvil propiedad del grupo japonés Softbank, aunque ahora se ha confirmado que la operación no llegará a buen puerto.

La negativa de Yahoo! a adquirir eAccess supone que la empresa californiana dice adiós a sus planes de comprar la operadora, que pretendía añadir a su portfolio por un precio de 3.200 millones de dólares.

Actualmente, SoftBank es propietaria del 42% de Yahoo! Japan mientras que la matriz de Yahoo! en Estados Unidos controla un 35% de la filial nipona, exponen en Cnet.

Desde eAccess han desvelado que en lugar de acabar en manos de Yahoo! Japan, apostarán por colaborar en la capitalización de las fortalezas que ofrece cada compañía, dedicándose la empresa americana a temas de servicios y la operadora nipona a ofrecerle su infraestructura.

En cualquier caso, a pesar de la suspensión de la compra de eAccess, la operadora sigue moviéndose y tiene planes de fusionarse con su rival Willcom, y a partir del 1 de junio trabajará bajo el nombre de Ymobile lanzando su propio servicio de comunicaciones móviles.