Yahoo! deja a Norteamérica sin jefe de ventas

Empresas

En lugar de contratar a un sustituto, Yahoo! repartirá las tareas del jefe de ventas entre algunos empleados.

Yahoo! se queda sin jefe de ventas para el mercado de Norteamérica, uno de los más importantes al ser el estadounidense su principal segmento. Joanne Bradford, la máxima responsable de este departamento, dejó la compañía hace unos meses y, en lugar de contratar a un sustituto, Yahoo! ha decidido repartir las tareas de Bradford entre cuatro de sus antiguos empleados.
Así lo ha confesado en una entrevista con Reuters Hilary Schneider, la máxima responsable de negocio para América de Yahoo!. Según Schneider, los cuatro empleados reportarán directamente a ella y la comunicación entre ventas y su cabeza será mucho más fluida.
Schneider asegura a la agencia de noticias que la nueva estructura no es el fruto de no querer sustituir a Bradford, sino una apuesta por capacitar a sus empleados.
Sin embargo, la realidad podría ser otra. Según Business Insider– a quien Yahoo! ya ha puntualizado lo incorrecto de sus teorías-, el cazatalentos elegido por Yahoo! para encontrar un nuevo jefe de ventas no fue capaz de hallarlo. “La gente está saliendo por piernas allí”, explica una fuente a la publicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor