Yahoo! demanda a Facebook

Empresas

La compañía con sede en Sunnyvale Yahoo! ha demandado al gigante social Facebook por infracción de 10 patentes entre las que se incluyen unas sobre métodos y sistemas de publicidad en web.

Esto supone un paso más en las batallas legales tecnológicas que hemos conocido hasta ahora (lideradas por la principal de todas entre Apple y Samsung por todo el globo) y traslada la guerra al campo social.

No hay que olvidar que Facebook se halla en plena preparación de su salida a bolsa en mayo; puede que este varapalo legal haga algo de daño a la compañía que espera valorarse en 100.000 millones de dólares en su estreno.

En Facebook están “decepcionados”. Consideran que Yahoo! ha sido un “viejo partner de negocios” de la firma que además se ha “beneficiado de su asociación con Facebook”.

Yahoo! dijo ya el mes pasado que Facebook usaba su tecnología y pedía al gigante social los pagos por hacerlo, asegurando que otras compañías ya lo habían hecho. En vista de que estos no se han producido, ha iniciado su camino a los tribunales.

Como recuerda Reuters, Yahoo! ya hizo algo similar con Google en el pasado. Cuando en 2004, éste último se disponía a salir a bolsa, sólo nueva días antes. Los de Mountain View emitieron acciones a la firma a cambio de una licencia para usar las patentes de la firma.

La mayoría de supuestas infracciones presentadas tienen que ver con la publicidad online, privacidada y tecnología para personalizar lo que los usuarios ven en una web. Sólo 2 de las 10 patentes citadas tienen que ver con tecnología de redes sociales.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor