Yahoo descarta llevar a cabo la ‘spin off’ de su participación en Alibaba

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingMercados FinancierosPublicidadSocial Media

Yahoo entierra los planes respecto a su participación en Alibaba pero si realizará una ‘spin off’ con sus áreas de negocio más relevantes.

Yahoo ha revelado que debido a los costes fiscales que conllevaría el ‘spin off’ de su participación en Alibaba, de momento no llevará a cabo la operación.

El paquete accionarial del 15% que posee Yahoo en Alibaba está valorado en más de 30.000 millones de dólares, un dinero que Marissa Mayer pensaba dedicar a la expansión del negocio del portal en los campos móvil, del vídeo y las redes sociales.

Eso sí, aunque no se produzca la ansiada operación con su participación en Alibaba, habrá importantes novedades en Yahoo, ya que la compañía californiana ha revelado que desea realizar una ‘spin off’ de sus áreas de negocio más relevantes.

En concreto, si recibe el visto bueno de sus accionistas e inversores, Yahoo creará una nueva empresa que englobará sus negocios de publicidad, tecnología de búsquedas, el portal Yahoo Sports y la plataforma Tumblr.

El plan podría demorarse hasta un año, y Mayer apunta que proporcionará a Yahoo más transparencia y aumentará el valor de su negocio a medida que mejoran sus productos y operaciones, recogen en USA Today.

En lo que respecta a la aceptación de los anuncios de Yahoo en Wall Street, sus acciones crecieron en la cotización fuera de mercado en el Nasdaq, pero tras el inicio de la sesión comenzaron a bajar y a media tarde caen por encima del 2,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor