Yahoo! desea aliarse con Facebook

Cloud

El periódico británico The Sunday Telegraph asegura que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, está en conversaciones con Sheryl Sandberg, directora Operativa de Facebook, con el objetivo de que ambas empresas lleguen a firmar un acuerdo de colaboración.

La idea con este movimiento es que las dos empresas se animen a colaborar en el campo de las búsquedas en internet y puedan hacer daño a Google, llegando a arrebetarle parte de su cuota de mercado.

De hacerse realidad la alianza, desde Facebook tendrían la oportunidad de mejorar su servicio de búsquedas y ayudar a los anunciantes a llegar de forma más efectiva a sus consumidores.

En el caso de Yahoo!, el portal de Marissa Mayer se beneficiaría del tráfico de búsquedas de los de más de 1.000 millones de usuarios que forman parte de la red social.

Lo cierto es que de confirmarse esta noticia supondría el inicio un importante frente de guerra contra Google, que curiosamente vendría liderado por dos de sus ex empleadas, ya que al igual que Mayer, Sandberg también fue directiva de la empresa de Mountain View.

En todo caso, primero habría que ver cómo encaja en esa alianza el buscador Bing, ya que tanto las búsquedas de Yahoo! como las de Facebook se realizan con el motor de Microsoft.

vINQulos

The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor