Yahoo! desea crear un asistente personal que compita con Siri

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Yahoo! ha entregado financiación a un proyecto de la universidad Carnegie Mellon en el que se va a investigar en la mejora de los sistemas de lenguaje natural.

La apuesta de Yahoo! por tener un rival de Siri y debutar en el campo de los asistentes personales cuenta ahora con 10 millones de dólares, cantidad que será empleada por la prestigiosa universidad de Carnegie Mellon en un ambicioso proyecto de investigación.

    Apple adquirió la empresa responsable de Siri en abril de 2010Con el nombre de Project InMind se ha iniciado un proyecto que tendrá una duración de 5 años, tiempo durante el cual los científicos de la universidad tendrán acceso a datos de Yahoo! y colaborarán con los ingenieros del departamento de software e infrasestructura de la empresa californiana.

El objetivo de esta iniciativa es que se puedan desarrollar y probar programas que ayuden a entender y anticipar el comportamiento humano, para de esa forma poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Asimismo, en Yahoo! han informado de que dentro del proyecto tendrá especial relevancia el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, de forma que permita a los usuarios hablar con sus smartphones como ocurre con la herramienta Siri de Apple.

Eso sí, la propuesta de Yahoo! sería más avanzada que la de Siri ya que mezclaría las búsquedas contextualizadas con la interacción a través de voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor