Yahoo! desea expandirse en el campo de la publicidad móvil

En Yahoo! son conscientes que el futuro está en el ecosistema móvil y ahora han decidido apostar fuerte por el apartado de la publicidad en dispositivos móviles.

Yahoo! está probando diversas opciones publicitarias con algunos anunciantes que tienen aplicaciones móviles y desean llegar a conectar con los usuarios del portal californiano, revelan en VentureBeat.

Se trata de importantes empresas de las que no se conocen las identidades, pero si se sabe que Yahoo! espera que le ayuden a recuperar parte del terreno perdido en el nuevo negocio publicitario móvil, ya que hasta ahora la compañía de Marissa Mayer ha apostado por los anuncios para portátiles y PCs.

Al parecer, la nueva estrategia de Yahoo! se basa en que las empresas incluyan sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en ellos se descarguen las aplicaciones móviles de esas compañías.

Por otro lado, parece una apuesta lógica para Yahoo!, teniendo en cuenta la creciente importancia del mercado publicitario en el ecosistema móvil, que según  Gartner cerró 2013 con 13.100 millones de dólares y en 2017 se ubicará con 40.000 millones de dólares.