Yahoo! desvela la beta de su reproductor web

Cloud

Con el nombre de Yahoo! WebPlayer, la compañía californiana acaba de estrenar la versión de prueba de un completo reproductor multimedia online.

La nueva herramienta está especialmente diseñada para trabajar con Yahoo! Video, YouTube, y formatos de audio como MP3 o WMA (Windows Media Audio).

Desde el portal comentan que con el nuevo reproductor, que está desarrollado gracias a HTML y JavaScript, se simplifica el proceso de añadir audio y video en una página web.

Yahoo! WebPlayer está especialmente orientado a editores, bloggers o desarrolladores y permite añadir el reproductor en cualquier página siendo tan sólo necesario el empleo de una línea de código.

Además, la herramienta tiene una función inteligente que le permite rastrear el contenido de la web y añadir botones de “play” en las zonas en las que encuentren esos archivos multimedia.

Alex Sirota, ejecutivo de Yahoo!, explica que WebPlayer aporta las funcionalidades y formatos disponibles en los reproductores multimedia embebidos del mercado.

La idea de Yahoo! es implantar el nuevo reproductor en sus servicios y portales y con el tiempo esperan poder debutar más formatos.

Por otro lado, la compañía no se olvida de los desarrolladores y tiene en mente el lanzamiento de una API para su WebPlayer.

Si deseas conocer y probar el nuevo reproductor de Yahoo! puedes hacerlo en el siguiente enlace de su web oficial.

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor