Yahoo! dobla beneficios, pero sus ventas no convencen

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La compañía de Carol Bartz supera las expectativas de los inversores pero presenta un ingreso bruto prácticamente idéntico al de 2009.

Algunos esperaban que Carol Bartz se guardara un as en la manga, otros se mostraban escépticos ante la posibilidad de que se presentara un informe “estrella” para aportar solidez a la compañía. Lo cierto es que Yahoo! ha dado la campanada sorprendiendo en Wall Street, pero lo ha hecho a medias. Los resultados financieros de su tercer trimestre superaron con mucho las expectaciones de los analistas, pero las ventas no alcanzaron las previsiones.
La compañía ha anunciado un aumento de sus beneficios del 113% respecto al año pasado, llegando hasta los 396 millones de dólares, dejando muy atrás los 186 millones del año pasado. Las ganancias netas por acción para este periodo ascienden a 29 centavos, un incremento del 126% teniendo en cuenta los 13 centavos del tercer trimestre de 2009. Las previsiones más optimistas concedían unas ganancias de 15 centavos por título a la compañía. El punto débil del informe se encuentra en el ingreso bruto, que asciende a poco más de 1.600 millones de dólares, sólo un 2% más que el año pasado.
El tráfico publicitario en los sitios de la compañía ha aumentado un 17% comparado con 2009, pero el buen dato ha quedado eclipsado por unas pérdidas del 7% en los ingresos publicitarios. Según queda claro en su informe, Yahoo! ha cedido cuota del mercado publicitario a sus principales competidores, Google y Facebook.
El puesto de Carol Bartz sigue en el aire después de conocerse unos resultados muy positivos en lo que respecta a ganancias, pero de nuevo en mínimos al analizar las ventas. “Hemos cerrado un sólido trimestre con un importante crecimiento en los ingresos publicitarios y con márgenes que doblan las ganancias del año pasado”, afirmó al respecto la CEO de Yahoo!.
De cara al último trimestre, la compañía espera obtener unos ingresos totales en torno a los 1.200 millones de dólares. Lo cierto es que el panorama se muestra más favorable a Yahoo! en caso de que AOL decida finalmente hacer una oferta oficial para hacerse con la compañía, una adquisición que por el momento sólo es un rumor.

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