Yahoo! elimina su servicio de subida de videos

Cloud

Yahoo! ha enviado una carta a todos los usuarios de su plataforma de videos para informarles de las condiciones en las que se llevará a cabo la supresión del servicio de subida.

Si hace unos días Yahoo! anunciaba la supresión de 500 puestos de trabajo, hoy se ha sabido que los recortes también afectarán a su servicio de videos.

La carta enviada por Yahoo! explica que se ha deshabilitado la función de subir videos a su plataforma y confirma que a partir del 15 de marzo de 2011 eliminará todos los videos con contenido generado por el usuario.

El texto señala que para evitar que los particulares pierdan el contenido audiovisual que tuvieran almacenado, se ha puesto a su disposición una herramienta que les facilitará la descarga, y les sugiere que suban sus videos a otras páginas como Flickr, la web del grupo Yahoo! que incluyó esa función en 2008.

Con YouTube como líder indiscutible en el tráfico de videos y Facebook en segundo lugar, la decisión de Yahoo! parece un alejamiento del portal de los contenidos generados por los propios usuarios.

vINQulos

Examiner, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor