Yahoo emitió anoche en streaming su primer partido de fútbol americano

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Un paso más en el cambio de modelo en el que dentro de poco no serán las cadenas televisivas nuestra fuente de contenidos televisivos sino las plataformas online. Uno de los ejemplos es la emisión que anoche efectuó Yahoo de un partido de la liga de fútbol americano que pudo seguirse a través de Internet.

Un pequeño gran hito histórico tanto para Internet como para la difusión de las competiciones deportivas. Se ha tratado de la primera ocasión en la que un partido de fútbol americano se emitía en directo a través de streaming y ha sido Yahoo la pionera.

Los Jaguars de Jackxonville se enfrentaban a los Bills de Buffalo en Londres, algo que ha trastocado un poco los tradicionales horarios a los que están acostumbrados los aficionados estadounidenses debido a la diferencia horaria entre ambos países.

Ganando los primeros por 34 a 31 tan solo algunos pequeños momentos de imagen congelada ocasionalmente rompieron la sensación de estar contemplando un partido televisado al modo tradicional por cualquier cadena.

La calidad de vídeo era indistinguible de cualquier emisión televisiva y la única diferencia apreciable podía depender del ancho de banda disponible por algunos usuarios o por quienes empleaban conexiones móviles.

Yahoo comienza así una nueva oferta de servicio de contenidos desmarcándose aún más de las plataformas televisivas y afianzando el nuevo modelo en el que la televisión podrá seguir siendo la pantalla en la que contemplar contenidos que ya no llegarán mediante emisión recogida por la antena cuando la cadena decida lanzarla al aire sino que será a través de Internet cuando decida acceder al contenido el usuario.

nfl

Hasta ahí el modelo está consolidándose cada día pero con esta nueva apuesta por ofrecer en streaming contenidos en directo mientras se están produciendo se consolidan las posibilidades de este nuevo paradigma.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor