Yahoo! en plena reconversión: se va la mitad de la Junta Directiva

Empresas

El gigante de Internet ha anunciado la renuncia de parte de su consejo de administración; el presidente, Roy Bostock y tres ejecutivos más han dimitido en aras de la renovación en la que se envuelve la compañía.

Yahoo! está dispuesta a resurgir de sus cenizas y está dando claras muestras de ello. Los cambios salpican ahora a su órgano ejecutivo con la renuncia de la mitad de sus componentes y el reciente nombramiento de Scott Thompson.

Es en realidad un golpe estratégico que responde en esencia a las demandas de los inversores de tomar una nueva dirección apoyada por un consejo con tintes independientes.

Así, las renuncias, que según indica la propia compañía, han sido voluntarias y dejan el consejo de administración compuesto por miembros (independientes, con experiencia en el sector) que subieron a bordo a partir de 2010. Yahoo! busca perspectivas frescas que ayuden a la maltrecha compañía a colocarse en las primeras filas del sector. Por eso ha incorporado a dos ejecutivos más; Alfred Amoroso (que formó parte del consejo de IBM) y Maynard Webb, miembro de confianza de Thompson (COO de eBay).

Lo cierto es que la compañía está mostrando voluntad de cambio. A la designación de Scott Thompson como nuevo CEO, se le ha unido la baja de Jerry Yang, uno de sus fundadores y las recién anunciadas dimisiones de gran parte de la ejecutiva.

vINQulos

BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor