Yahoo! entona el “mea culpa” por el tráfico fantasma en WP7 pero sólo a medias

De esta forma ha contestado Yahoo! a las acusaciones de los de Redmond, que ayer mismo aseguraba que el servicio Mail de esta compañía era el culpable del envío de datos fantasma que los usuarios han experimentado en terminales con WP7.

Yahoo! reconoce que su implicación en este asuntopero recalcan que “Yahoo Mail está disponible en millones de teléfonos móviles, incluidos los que se ejecutan con iOS, Android, Symbian o RIM” y no han tenido ningún problema de este tipo.

En este sentido los portavoces de la compañía consideran que los verdaderos responsables no son ellos y aseguran que el problema de los teléfonos de Windows está causado por “cómo Microsoft decidió implementar IMAP para Mail”.

Es decir, la compañía sostiene que el fallo en los terminales viene dado por un error de Microsoft a la hora de adaptar el servicio Yahoo” Mail a sus teléfonos.

Aún así, los responsables de Yahoo! señalan que su empresa “se ha ofrecido a proporcionar a Microsoft una solución a corto plazo”, pero recalcan que la solución permanente pasa por que la firma de Redmond cambie “a una forma estándar de integración con Yahoo Mail”.

¿Qué tendrá que decir ahora Microsoft?

vINQulos

ZDnet