Yahoo escindirá su unidad de pequeña empresa en la spin off de Alibaba

El plan de Yahoo ha contemplado el registro de una nueva sociedad de inversión independiente que absorberá sus 384 millones de acciones en el grupo chino.

Yahoo anunció la semana pasada una spin off de su participación del 15% en Alibaba Group ante la presión de ofrecer a los accionistas rentabilidad.

Ahora, como parte de este plan, la compañía ha decidido escindir su unidad de la pequeña empresa dentro de la iniciativa de eliminar su participación en Alibaba.

Yahoo Small Business ayuda a las pymes a organizar y dirigir sus negocios online.

“Estamos trazando inversiones adicionales ahora para nuestra plataforma y servicios”, se ha afirmado desde Yahoo Small Business, tal y como recoge Reuters.

El plan de Yahoo ha contemplado el registro de una nueva sociedad de inversión independiente de la que previamente informó que incluiría sus 384 millones de acciones en Alibaba, así como la anexión de un patrimonio no especificado para la unidad.

La CEO, Marissa Mayer, confirmó que la spin off se decidió en agosto del año pasado después de considerar decenas de estructuras alternativas para desbloquear el valor de las acciones de Alibaba.

La medida permitirá al gigante de Internet ahorrar miles de millones de dólares en impuestos.