Yahoo! está en venta

Empresas

Un conjunto de inversores liderados por un ejecutivo del mundo de los media y Silver Lake Partners, inversor de Yahoo! Asia, podrían ser quienes pujasen por la compañía.

El camino hacia el futuro de Yahoo! podría pasar por cambiar de manos: la firma ha iniciado contactos para vender todo o parte de la compañía.

La compañía ya ha mantenido los primeros contactos con potenciales compradores o inversores, según ha podido saber The Wall Street Journal, para vender parte de la empresa o ser comprada al completo. Yahoo! estaría priorizando el tomar una decisión sobre este tema antes que lanzarse a la búsqueda de un sucesor para la defenestrada Carol Bartz.

Entre los nombres que baraja el Journal se encuentran los de un conjunto de inversores desconocido liderado por el ejecutivo del mundo de los medios Peter Chernin, y al que se podría unir Providence Equity Partners, y el fondo de inversión Silver Lake Partners.

Silver Lake Partners es también la apuesta de Bloomberg, que apunta que este fondo de inversión está considerando poner sobre la mesa una oferta por Yahoo!. Silver Lake Partners abandonaría Yahoo! Asia, donde cuenta con una participación, y se centraría en tomar el control de Yahoo!.

El consejo de administración se habría reunido ayer, según Bloomberg, para evaluar las mejores opciones para la compañía y abordar la sucesión de Bartz.  Según el Journal, Yahoo! también estaría barajando la posibilidad de mejorar posiciones mediante compras estratégicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor