Yahoo! está negociando la compra de una red de vídeos online

Yahoo! podría por fin hacer realidad sus aspiraciones de tener una plataforma de vídeos con la compra de News Distribution Network.

Yahoo! tratará de hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida, y tras los fallidos intentos de adquirir las plataformas de vídeos DailyMotion y Hulu, la empresa de Sunnyvale va a intentar llegar a un acuerdo con News Distribution Network (NDN).

Según revelan en el diario Wall Steet Journal, las conversaciones para fijar la operación acaban de dar comienzo y Yahoo! habría ofrecido 300 millones de dólares.

La idea de la empresa de Marissa Mayer es que añadiendo NDN se produzca una mejora en la programación de sus contenidos de vídeo y se incrementen los ingresos publicitarios en ese apartado.

Además, una vieja aspiración de la directiva es que Yahoo! pueda formar un portal de referencia en los temas de vídeos online para competir contra sites consolidados como YouTube.

NDN es un servicio de sindicación de contenidos que trabaja con periódicos y otros medios online y fue fundado en 2009 en Atlanta.