Yahoo y Eurosport crean una web comunitaria europea

Empresas

El portal, que se pondrá en marcha este año en Alemania, Italia y Reino
Unido, tiene por objetivo combinar contenidos deportivos con herramientas
comunitarias como la mensajería instantánea.

El deporte forma parte de los contenidos más consultados en Internet. Por
ello, y con la celebración de la Copa del Mundo de rugby a la vista,
Yahoo! ha decidido asociarse con la cadena de
televisión Eurosport para crear un site
europeo comunitario.

El servicio será desplegado inicialmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña
con una primera versión que verá la luz en el transcurso del año.

La idea que ha motivado esta alianza pasa por combinar los contenidos de la
cadena especializada con las herramientas online del gigante de Internet. ?Los
fans del deporte podrán compartir sus puntos de vista y tener acceso a la
actualidad y a las noticias deportivas en un entorno que integra a la vez la
calidad de los contenidos y la experiencia editorial de Eurosport con la fuerza
de Yahoo! para poner en contacto usuarios y aficiones a través de las
comunidades online?, explican ambos grupos en un comunicado.

El acuerdo busca igualmente lograr una audiencia especializada y muy
atractiva para los anunciantes de toda Europa, con lo que las compañías podrían
atraer fuertes inversiones publicitarias de todo el continente.

Yahoo ya tiene experiencia en lo que se refiere a acontecimientos
deportivos. De hecho, su portal dedicado a la Copa del Mundo de fútbol de 2006
realizado en colaboración con la
FIFA generó 4.200 millones de
páginas vistas en un mes, frente a los dos mil millones registrados durante la
misma competición en 2002.

Asimismo, se vieron más de 138 millones de vídeos, principalmente gracias a
la gratuidad de los resúmenes, y se mostraron más de 3,5 millones de páginas
Flickr Photo. Las conexiones móviles no se
quedaron atrás, con 73 millones de visitas al portal.

Fuente
original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor