Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión EmpresarialNombramientos

Yahoo ficha a dos directivos independientes para su Consejo de Dirección

Katherine Welles / Shutterstock.com
0 0 No hay comentarios

El portal californiano ha elegido a dos nuevos ejecutivos para que formen parte del órgano directivo de la compañía.

Yahoo desea llevar a cabo la venta de sus activos más estratégicos y acaba de anunciar dos fichajes que le podrán ayudar en el proceso.

En concreto, la compañía de Marissa Mayer ha añadido dos nuevos directivos independientes a su Consejo de Administración, que vuelve a tener nueve miembros después de que en diciembre del año pasado perdiera a dos de sus integrantes.

Los nuevos directivos elegidos por Yahoo son Catherine Friedman, la que fuera máxima responsable del área de salud y biotecnología en el banco Goldman Sachs, así como Eric Brandt, antiguo Director Financiero de Broadcom, exponen en Reuters.

Por otra parte, de cara a las votaciones que tendrán lugar esta primavera en la próxima reunión anual de la empresa, hay que recordar que los accionistas de Yahoo tienen hasta el próximo 26 de marzo para enviar sus propuestas de nominaciones para integrar el Consejo de Administración.

Por último, en lo que respecta a la venta del negocio principal de Yahoo, todo apunta a que habrá ofertas de la empresa de telecomunicaciones Verizon y la editorial Time Inc, así como de algunas firmas de capital riesgo, que se espera que se unan para formular propuestas conjuntas de compra.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame