Yahoo! finalmente adopta el cifrado de su correo

La compañía permite el cifrado HTTPS para el correo electrónico de forma predeterminada tras el espionaje de la NSA.

El pasado mes de octubre Yahoo Mail cumplió 16 años como servicio dentro de Yahoo y Jeffrey Bonforte, vicepresidente senior de los productos de comunicación de la compañía, aprovechó la ocasión para anunciar la llegada de algunas novedades.

Entre ellas se adelantaron mayores prestaciones de seguridad del servicio de correo motivados por la decisión de la empresa de comprometerse a cifrar todos los datos en movimiento de Internet hacia sus servidores debido al escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA).

Ahora, Yahoo acaba de anunciar que comenzará a cifrar todas las conexiones de correo electrónico por defecto, ofreciendo a sus usuarios la misma seguridad adicional que Google lanzó para Gmail en 2010.

“Cada vez que se utilice el correo de Yahoo, ya sea en la web, dispositivos o aplicaciones móviles o vía IMAP, POP or SMTP, estará 100% cifrado por defecto y protegido con los certificados de 2.048 bits”, ha explicado Bonforte en el blog de la compañía.

La fecha límite para hacer efectivo por defecto Secure Sockets Layer (SSL), indicado por ‘HTTPS’ en la barra URL de los navegadores, para los cerca de 200 millones de usuarios de Yahoo Mail será el 8 de enero.

El cambio significa que los usuarios del servicio de correo ya no tienen que configurar manualmente sus cuentas para habilitar dicho cifrado y garantizará al usuario la autenticación de las comunicaciones.