Yahoo! gana menos de lo previsto en Q2

Empresas

Yahoo! pierde fuelle y no cumple con las expectativas generadas tras su cambio de rumbo, sus ingresos sólo consiguen crecer en un 1,8%

Ya se conocen los resultados obtenidos por Yahoo! en el segundo trimestre del año y se puede decir que no ha cumplido con las previsiones de los analistas, que esperaban un mejor rendimiento de la compañía tras el cambio de modelo de negocio iniciado en 2009.

Durante Q2, la compañía ha conseguido aumentar sus beneficios en un 51% respecto al año anterior, alcanzando los 213 millones de dólares (165,2 millones de euros), y un beneficio por acción de 15 centavos, según informa EFE.

En cambio, los ingresos obtenidos en Q2 han quedado bastante lejos de las previsiones, ya que sólo han conseguido aumentar en un 1,8% hasta los 1.601 millones de dólares (1241,7 millones de euros).

Sin embargo, la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, se ha mostrado bastante satisfecha con los resultados y ha asegurado que están “encantados de seguir presentando potentes beneficios operativos y crecientes márgenes”, además ha destacado que la compañía ha crecido en publicidad.

En cuanto a los resultados del primer semestre, Yahoo! ha conseguido doblar sus beneficios respecto a la primera mitad de 2008, con un beneficio de 523,5 millones de dólares (406 millones de euros). En este sentido, los ingresos siguen siendo su parte débil, ya que sólo crecieron en un 1,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor