Yahoo gana un 13 % menos que el año pasado

Cloud

Tras la llegada de Marissa Mayer a la dirección de la empresa y una cierta vorágine compradora parecía haberse encarrilado el futuro de Yahoo pero tras rendir las cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2012 se ha constatado un descenso en los beneficios en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior aunque también hablamos de unos beneficios superiores a los 1.080 millones de dólares.

Los analistas habían estimado de manera algo optimista un aumento de beneficios en torno a 33 céntimos de dólar por acción y finalmente se ha quedado en un incremento de valor de 13 céntimos por título. Aunque en un primer momento podrían parecer números de los que estar orgulloso lo cierto es que el sector está inmerso en los últimos tiempos en crecimientos que deambulan por el margen de las dos cifras, especialmente en el caso de los rivales más directos de Yahoo como Facebook, Google o Twitter.

Marissa Mayer se ha mostrado muy orgullosa del incremento en un 20 % de los usuarios de Yahoo durante esteos últimos 15 meses pero pese a ello hay otros indicadores negativos como el 7 % de descenso en los beneficios por anunciantes o el escaso 1 % de incremento de anuncios nuevos. A menos a Yahoo aún le queda un importante “colchón” de más de 3.000 millones de dólares en metálico, partida de la que todo indica que sale el dinero con el que realiza las frecuentes adquisiciones de estos últimos meses.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor