Yahoo! gastó 79 millones de dólares en asesoramiento sobre la compra de Microsoft

Cloud

El equipo de Jerry Yang pagó una buena cantidad de dinero a asesores externos para que le ayudaran a decidir sobre la conveniencia de aceptar la propuesta de compra de Microsoft, cuyo rechazo le costó finalmente la cabeza al frente de Yahoo!

Analistas de Goldman Sachs y Lehman Brothers fueron los principales consultores contratados tanto para decidir las ofertas de Microsoft como las alternativas con AOL o los acuerdos puntuales con los servicios publicitarios de Google.

No conoceremos nunca el peso que tuvo la opinión de los consultores en el rechazo de la oferta de Microsoft por 44.600 millones de dólares, pero viendo la caída posterior en bolsa de Yahoo! y la pérdida de valor de las tecnológicas por la crisis económica, es más que lógico que a ojos de los accionistas la negativa a la oferta de Microsoft se considere un fiasco mayúsculo.

Una decisión que ha terminado con la dimisión del CEO y fundador Jerry Yang al frente del ejecutivo y que también ha pasado factura a Sue Decker, la presidenta en un año tumultuoso en Yahoo! cuyo consejo no le ha otorgado la confianza para gobernar la nave, apostando por la ex CEO de Autodesk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor