Yahoo! hace otra adquisición en China para reforzar su I + D

Empresas

El gigante de Internet incorporará a su equipo los talentos de la startup china de analítica social Ztelic.

Yahoo ha publicado los resultados de un segundo trimestre moderadamente discretos frente a las expectativas.

En este período Marissa Mayer ha llevado a cabo nueve adquisiciones, incluyendo la sonada compra de Tumblr. La CEO de la compañía ha reafirmado el compromiso de seguir buscando activamente otras empresas que incorporar a sus filas con el objetivo de apuntalar la base de talentos de Yahoo.

Solo un día después de presentar los resultados, el gigante de Internet ha anunciado la adquisición de AdMovate, compañía dedicada  a la publicidad móvil, y contraataca con otra nueva compra, la de la startup china de analítica social Ztelic.

Según ha confirmado The Next Web, la operación supone parte los esfuerzos de la empresa por reforzar la inversión en I+D en China.

El fundador de Ztelic, Hao Zheng, es un ex Yahoo que trabajó como arquitecto web senior de la compañía y que con este regreso dividirá su tiempo entre Pekín y Sunnyvale. El resto de su equipo permanecerá en las oficinas del gigante en la capital china.

“Estamos incorporando a un potente equipo de ocho desarrolladores e ingenieros con Ztelic. Además, su fundador vuelve a Yahoo para jugar un papel fundamental de liderazgo en nuestro cenro global de I+D en Pekín”, se ha especificado desde Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor