Yahoo! hace un Google y comienza a ofrecer información personalizada sobre vuelos, eventos y envíos

Ahora Yahoo! Search será capaz, por ejemplo, de hacer seguimientos sobre la entrega de un pedido.

En diversos campos, como las búsquedas o la mensajería, la Yahoo! de Marissa Mayer rivaliza con Google y ahora parece haberse inspirado en una de las ventajas de utilizar, precisamente, las herramientas del gigante de la G en combinación con Google Now.

Yahoo_Logo_PurpleY es que, según han anunciado sus responsables, Yahoo! Search comenzará a ofrecer información más personalizada a los internautas a través de sus resultados de búsqueda. Tan personalizada que les irá entregando datos sobre vuelos que han reservado, eventos a los que tienen que asistir y el envío de paquetes que han solicitado.

Para ello basta con introducir en la barra de búsqueda esas palabras clave. Esto es, “vuelos” (o en su defecto el nombre de la compañía con la que se ha concertado el viaje), “eventos” y “paquete” (o el nombre la tienda en la que se ha realizado la compra). Yahoo! hará el resto.

Por ejemplo, Yahoo! Search permitirá saber si un vuelo ha sido cancelado o sigue en pie, descargar directamente la entrada para un concierto inminente y seguir el estado de entrega de un pedido. Todos “estos resultados son personales”, aclaran desde la empresa americana, “y sólo aparecen cuando se está conectado” a la cuenta de Yahoo! correspondiente.

No todo son novedades en casa Yahoo! Hace poco se confirmaba el cierre de una serie de productos como Yahoo! Education, Qwiki o el mítico directorio web que dio vida al proyecto hace veinte años.