Yahoo! ingresa menos pero convence a los analistas

El aumento de los precios de la publicidad online ha permitido a Yahoo! superar las previsiones de los analistas en el último trimestre de 2012 y que Marissa Mayer cierre sus primeros meses al frente de su nueva empresa con buenas noticias.

La empresa dirigida por Marissa Mayer terminó el período octubre-diciembre de 2012 en los 32 céntimos por acción, muy por encima de los 28 céntimos que habían pronosticado los expertos.

En cuanto a los beneficios, los últimos tres meses del año pasado Yahoo! alcanzó los 272,3 millones de dólares, cifra inferior a los 295,6 millones de dólares registrados en el mismo período en 2011, como recogen desde WSJ.

Los ingresos del cuarto trimestre del año 2012 sufrieron una caída del 7,9% debido al cierre de sus operaciones en Corea del Sur, aunque en el lado positivo la compañía ha visto como se incrementaban los ingresos de la publicidad en un 3,8 por ciento.

Por otro lado, en las inversiones en el extranjero, un apartado en el que destacan sus participaciones en el portal de ventas chino Alibaba y Yahoo Japan, se produjo un importante ascenso del 17% hasta los 148,9 millones de dólares.

De cara al futuro la parte publicitaria es la que presenta mejores perspectivas para Yahoo!, ya que se trata de un mercado que moverá 17.700 millones de dólares en 2012 según EMarketer Inc.