Yahoo! integra Twitter

Empresas

Los tweets aparecerán desde ya en los resultados de Yahoo! Search y se integrarán en breve en servicios como el de Noticias.

Yahoo! acaba de anunciar un acuerdo que le pone a la par de sus inmediatos competidores: la firma integrará Twitter entre sus servicios y, a partir de ya mismo, ofrecerá resultados en tiempo real en su página de búsquedas de los contenidos publicados en la red de microblogging.
“Nos estamos asociando con Twitter para integrar su experiencia en tiempo real en nuestra red global”, anuncia el vicepresidente senior de productos de consumo de Yahoo!, Bryan Lamkin. “En otras palabras: la gente de Yahoo! quiere descubir y compartir los tweets en cualquier lugar publicando desde sms hasta la TV, desde las apps hasta la web”, explica en el blog corporativo de Twitter, Biz Stone, el fundador de la red de microblogging.
Yahoo! se nutrirá, según lo publicado por Stone, del Firehose, el feed de tweets públicos que en tiempo real la compañía ofrece a sus asociados, permitiendo que estos aparezcan en las páginas de búsqueda de Yahoo!. 
Además de la inclusión de los tweets en las búsquedas, en un futuro próximo los usuarios del portal podrán acceder a los feeds de los usuarios que siguen desde su cuenta de Twitter en varios productos Yahoo!, actualizar su microblog desde el portal y publicar de forma automática sus actualizaciones en los servicios Yahoo! en Twitter. 
Igualmente, Yahoo! integrará en sus servicios de Noticias, Deportes, Finanzas y Entretenimiento los tweets públicos relacionados con los temas publicados. Este último acuerdo es especialmente interesante ya que, en algunos casos, Twitter se ha convertido en la fuente de información más completa y más rápida, como ha sucedido, por ejemplo, durante las elecciones en Irán.
Ni una ni otra compañía han publicado los términos financieros del acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor