Yahoo! invertirá en Snapchat

La popular aplicación de mensajería ha buscado financiación a través de una mezcla de capital riesgo, empresas financieras y otras compañías, y Yahoo parece que entrará con 20 millones de dólares.

Yahoo planea reinvertir una parte del dinero en efectivo que ha recaudado con la salida a Bolsa de Alibaba en otra apuesta de rápido crecimiento, la aplicación de mensajería Snapchat.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Yahoo habría iniciado negociaciones con la idea de invertir en la app hasta 50 millones de dólares, pero parece que se quedará en 20 millones de dólares, tal y como recoge The Financial Times.

Con este movimiento, el gigante de Internet busca repetir el éxito de inversión cosechado con Alibaba, aunque a una escala menor.

En 2005 la compañía liderada por Marissa Mayer invirtió 1.000 millones de dólares en una participación del 40% en el gigante del ecommerce chino que, tras haberse hecho pública, ha convertido las acciones en manos de la empresa estadounidense en decenas de miles de millones de dólares.

Yahoo tiene la esperanza de que obtendrá grandes ganancias si Snapchat decide salir a Bolsa o aceptar finalmente una oferta de adquisición.

Snapchat, valorada en 10.000 millones de dólares, rechazó una compra de manos de Facebook y ha preferido buscar financiación para seguir creciendo -aún no ha encontrado la forma de monetizar sus servicios- a través de una mezcla de inversores de capital riesgo, empresas financieras y otras compañías.