Yahoo! Japón sospecha el robo de 22 millones de ID

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Se ha detectado un intento no autorizado de acceso al sistema administrativo del portal, aunque la información filtrada no incluye contraseñas ni datos de verificación de identidad para restablecer las contraseñas.

Yahoo Japón sospecha que hasta 22 millones de identificaciones de usuario pueden haber sido robadas.

Como informa ZDNet, la empresa había detectado un intento no autorizado de acceso al sistema de administración de su portal web el pasado jueves, que fue dado a conocer por la agencia de noticias local Kyodo.

Después de cortar el acceso, la compañía ha revisado su sistema y ha encontrado rastros de un intento de robo de ID de usuarios, aunque finalmente la información filtrada no han incluido contraseñas ni datos necesarios para la verificación de identidad a la hora de restablecer las contraseñas.

A principios de abril, otro hacker también consiguió acceder al sistema de gestión del portal y estuvo a punto de robar las identificaciones, direcciones de correo electrónico y contraseñas de al menos 1,27 millones de cuentas en un ataque que finalmente quedó frustrado.

Estas amenzas no son nada positivas para la campaña que acaba de iniciar Yahoo Japón con el objetivo de atraer empresas de EE.UU a su mercado. La firma ha invertido 20 millones de dólares en un fondo junto a Softbank Capital para apoyar la expansión hacia Japón.

En estos momentos, Yahoo Japón, cuyo 35,5% está en manos de la operadora de telefonía móvil SoftBank de Japón, y el 34,7% en poder de Yahoo, llega a más del 80% de los usuarios de Internet y sigue jugando un papel clave en la cuenta de resultados del gigante estadounidense.

En el reciente anuncio de resultados de Yahoo, correspondientes al primer trimestre del año, un total de 217,6 millones de dólares han procedido de los negocios de Yahoo Japón y Alibaba en Asia, una cifra que ha resultado esencial para los beneficios trimestrales de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor