Yahoo! lanza su propio WhatsApp

Este servicio de mensajería instantánea para móvil, bautizado como Hub, permite mantener conversaciones privadas o grupales de forma gratuita sin que las personas contactadas se bajen la aplicación.

A la suite de aplicaciones para comunicaciones móviles compuesta por Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger se une a partir de hoy Yahoo! Hub, un servicio de mensajería instantánea que el gigante de Internet define como “rápido y fácil de usar”.

Hub
Hub ya está disponible en el Android Market para móviles con sistema operativo 2.1 o superior

Hub permite enviar mensajes de texto y mantener conversaciones grupales. En este sentido, se pueden añadir nuevos interlocutores a hilos de discusión ya empezados, mutando de mensajes privados a públicos para todo el grupo con un sólo gesto.

Otra característica destacable es que admite entablar comunicaciones con cualquier dispositivo móvil tanto para usuarios locales como internacionales. Además, las personas contactadas no necesitan bajarse la aplicación para responder los mensajes recibidos, sino que pueden hacerlo a través de los SMS de toda la vida.

Al enviar estos mensajes instantáneos a través de conexiones Wi-Fi o usando la tarifa de datos 3G ya contratada por el usuario, los textos enviados por Hub no supondrán un gasto adicional para los usuarios.

El producto todavía está en fase beta, requiere de Android 2.1 o superior y de momento sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, con recepción en Canadá y ciertos países de la región Asia-Pacífico. Eso sí, se espera que pronto se extienda a otros lugares, como España, y sistemas operativos, como iOS.