Yahoo logra una polémica patente para vallas publicitarias inteligentes

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketingPublicidad
3 74 No hay comentarios

La compañía de Sunnyvale ha obtenido una patente para vallas publicitarias que emplearía un controvertido método para mostrar los anuncios.

Yahoo ha registrado una patente de vallas publicitarias inteligentes que desea revolucionar el campo publicitario, pero ha generado una importante polémica.

La idea patentada por la empresa de Marissa Mayer es la de un sistema que analice a las personas cuando pasen ante esa valla publicitaria, y les ofrezca anuncios de forma personalizada, recogen en MediaLife.

A través del empleo de tecnología digital, las pantallas de las vallas espiarán a los usuarios, detectando que ropa visten, el móvil que utilizan, o las conversaciones que puedan estar teniendo cuando estén delante de ellas.

Para recopilar toda esa información el sistema publicitario utilizará desde drones, hasta cámaras, software de reconocimiento facial, y datos extraídos de redes sociales.

Lo cierto es que aunque gracias a la nueva patente se podrá ofrecer publicidad personalizada a las personas, ese nuevo método publicitario podría tener problemas en lo referente a la privacidad al ser considerado demasiado invasivo.

De momento Yahoo no ha confirmado si lanzará esas vallas publicitarias inteligentes en el futuro, por lo que está por ver si la idea termina haciéndose realidad dentro de unos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor