Yahoo!: “Los informes basados en rumores y especulaciones son solo eso, rumores”

Las especulaciones sobre la situación de la compañía de Internet giran en torno al continuo cambio de CEO y la aparición de constantes informes a raíz de la polémica generada el pasado viernes cuando Third Point, el segundo mayor accionista del portal, pidió que el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang se abstuviese de participar en el consejo de administración.

Horas después de la publicación de la carta abierta de Third Point, Yahoo! informó en un comunicado que “Las noticias de informes basadas en rumores y especulaciones son solo eso, rumores”. A lo que Daniel Loeb, CEO de Third Point, contestó :”Estamos profundamente inquietos con los informes de la prensa que apuntan a una recapitalización de la deuda a cambio de que empresas de inversión se hagan con partes sustanciales de la compañía que, en conjunto con los títulos de Jerry Yang y David Filo -cofundadores del buscador-, les otorgarían el control sobre la sociedad”, recoge PC World.

Respecto a esto, el cofundador tendría que aclarar si es comprador o vendedor, “ya que no podría ser las dos cosas a la vez”, añade Loeb.

Por su parte, la compañía ha aclarado que Yang es uno de los nueve directores que cumple con la normativa exigida al resto de directivos.

A día de hoy, y tras la marcha de Carl Bratz en septiembre, Yahoo! sigue buscando dos asientos en el consejo.