Yahoo Mail renueva la experiencia de escritorio

Este servicio de correo electrónico ha sido actualizado con una interfaz más limpia para una experiencia intuitiva.

Yahoo ha decidido renovar el servicio de correo electrónico Yahoo Mail en su modalidad de escritorio.

La nueva versión se caracteriza, principalmente, por un diseño que ofrece una interfaz más limpia, y por tanto, más fácil de usar. Lo que busca Yahoo Mail es una experiencia de usuario intuitiva.

Para empezar, se ha eliminado el desorden añadiendo más espacio entre elementos en la bandeja de entrada y permitiendo la identificación de la información verdaderamente importante. Yahoo Mail permitirá personalizar dicha bandeja con nuevos temas de color, cada uno de los cuales ofrece además diferentes opciones.

Sus responsables prometen una interfaz fiable incluso en conexiones que son lentas, reconocimiento de los distintos tamaños de pantalla y diseño responsive que mantiene presentes los elementos clave. La experiencia debería acelerarse desde el momento en el que se inicia sesión. Colocando el cursor sobre el icono de un adjunto se podrán previsualizar fotos y documentos. Las nuevas vistas de Fotos y Documentos prometen un funcionamiento correcto de los archivos enviados y recibidos. Y, por otra parte, la página de resultados de búsqueda se podrá ver tal y como se ha especificado en la configuración de visualización del correo.

Otras novedades tienen que ver con más emojis, más personalización y el plan de suscripción sin anuncios Yahoo Mail Pro.

Aquellos que lo deseen podrán recuperar el modo de escritorio clásico. La nueva experiencia de Yahoo Mail para equipos de escritorio está disponible, de momento, en inglés. Pero no se limitará a este lanzamiento, sino que otros idiomas irán llegando con el tiempo.