Yahoo! Mail cifrará los correos que envíen sus usuarios

El servicio Yahoo! Mail ha anunciado cambios en su seguridad con mejoras que harán que sea más complicado hackear los correos electrónicos de sus usuarios.

Para incrementar la seguridad de su servicio de correo, Yahoo! incluirá desde el 8 de enero de 2014 el cifrado con tecnología SSL, una medida que se une a los otros cambios derivados del rediseño de la herramienta.

YahooMail

Lo cierto es que la encriptación vía SSL ya estaba disponible de forma opcional en el correo de Yahoo, pero ahora aparecerá por defecto, algo que ya han hecho en el pasado rivales como Gmail y Hotmail, informan en ITProPortal.

En cualquier caso los expertos en seguridad informática explican que la llegada de Yahoo! al SSL por defecto llega tarde, ya que competidores como Google y Facebook ya están apostando por la tecnología PFS, que presenta mayor seguridad.

Por otra parte, el Washignton Post reveló ayer que la agencia NSA americana, que recopila información de los internautas, interceptó el doble de información de los correos de Yahoo! que de otros proveedores.