Yahoo y Microsoft aplazan el cierre de un acuerdo definitivo

Empresas

Ambas compañías no han podido completar el pacto en torno a sus motores de búsqueda en la fecha prevista, y han decidido ampliar el plazo por un tiempo no especificado.

Yahoo y Microsoft han anunciado la ampliación del plazo límite estipulado para concretar el acuerdo establecido por ambas compañías a finales de julio, por el que Yahoo utilizará la tecnología de publicidad online y el buscador Bing, mientras que Microsoft se aprovechará del tráfico de Yahoo y de toda su plataforma de sites gestionando su publicidad.

En un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Yahoo señaló que las dos empresas han acordado prolongar sus negociaciones más allá del 27 de octubre, que era la fecha prevista para el cierre de una alianza definitiva, según una información facilitada por AFP.

En dicho documento, la compañía remarcó que, “dada la naturaleza compleja de la transacción, todavía quedan una serie de detalles por resolver”. “Las dos partes están trabajando con diligencia para concretar el acuerdo, han hecho grandes progresos hasta la fecha y han acordado ejecutar los acuerdos lo más rápidamente posible”, añadió.

Se espera que el acuerdo entre el portal de Internet y el gigante del software, el cual será objeto de revisión por las regulaciones antimonopolio norteamericanas, esté cerrado a primeros de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor