Yahoo modifica sus estatutos para designar a miembros de la Junta

EmpresasGestión EmpresarialInversores
0 2 No hay comentarios

Tras las presiones de Starboard Value, propietario del 1,7% de la compañía, el gigante de Internet facilita a los accionistas el nombramiento de miembros del consejo.

Yahoo permitirá a los inversores que han contado con una participación de al menos el 3% de la compañía por un mínimo de 3 años designar directores en su junta directiva.

La compañía ha modificado sus estatutos para permitir que estos inversores nombren hasta un 20% del consejo, de acuerdo con documentos internos que expone Reuters.

Los estatutos sociales modificados entrarán en vigor después de la reunión anual de 2016, lo que significa que serían efectivos para 2017. El mecanismo otorga más capacidad de control a los accionistas frente al elenco de candidatos elegido por la empresa.

El gigante de Internet se une así a varias empresas, como Apple, AT&T y Citigroup, en la adopción de nuevas reglas de acceso “proxy” que facilitan a los accionistas o grupos de accionistas nombrar candidatos a la Junta.

Por su parte, la semana pasada el inversor activista Starboard Value, propietario de aproximadamente el 1,7% de Yahoo, lanzó su propia iniciativa para derrocar a la Junta actual, compuesta por 9 miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor