Yahoo!, muy interesada en Bit.ly

Empresas

Yahoo! ha puesto de manifiesto su intención de hacerse con la compañía Bit.ly que ofrece servicios “acortadores” de URL.

Con el éxito de plataformas de microblogging como Twitter, los servicios “acortadores” de URL se han puesto de moda, y una de las compañías más exitosas de este sector en Bit.ly, que está experimentando un crecimiento imparable en los últimos meses.

Debido a este éxito, algunos gigantes ya han puesto sus ojos en esta compañía. Primero fueron Google y Twitter los que se interesaron por Bit.ly y llegaron a hablar de cifras de compra que rondaban los 110 millones de dólares (unos 85 millones de euros), aunque finalmente Twitter anunció su propia aplicación para acortar URL.

Ahora es Yahoo! la que, en las últimas semanas, se ha mostrado bastante interesada en hacerse con esta compañía, aunque las conversaciones para la posible adquisición aún están en una fase muy inicial, según informa Gigaom.

De esta forma, Yahoo! demuestra su tendencia “ambiciosa” y sigue la línea que marcó el mes pasado con su interés por hacerse con la firma de geolocalización Foursquare, aunque según los expertos debería mostrarse más agresiva si realmente quiere hacerse con Bit.ly.

Por su parte, los responsables de Bit.ly no han querido pronunciarse sobre la posible venta por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor